Salud y belleza vehiculos-discapacitados

publicado en diciembre 21, 2009 | por Soy Entrepreneur

7

Adaptaciones de vehículos para discapacitados

 

¿Por qué?
Los mexicanos con algún tipo de discapacidad suman cerca de 1,800,000 personas. Sin embargo, se dice que el país aún está en deuda con este segmento. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reporta años de retraso en los derechos humanos de estas personas, con respecto a temas como la accesibilidad a lugares públicos o al sistema educativo regular.

La movilización de los discapacitados en México, como en muchos países, es otro problema que espera resolución. Sin embargo, el mercado comienza de a poco a ofrecer soluciones. Hoy en día, son varias las empresas que ofrecen servicios de modificación de vehículos para adaptarlos a las condiciones especiales de cada persona con discapacidad.

Si los vehículos en sus inicios se hubieran fabricado de forma diferente y alguno de nuestros miembros no tuviera movilidad, seguramente no resultaría curioso acelerar y frenar con las manos. Por esto, el hecho de que las personas con movilidad reducida no manejen igual que los demás conductores, no quiere decir que si lo hacen bajo otras formas o con otros instrumentos adicionales no estén capacitados para hacerlo de manera adecuada.

Si una persona se acostumbra a utilizar una palanca como acelerador y freno en lugar de dos pedales, no significa que no esté capacitado para conducir en el tránsito. Se interpreta que aprendió a manejar con otras estructuras y mecanismos diferentes.

Dependiendo del tipo de discapacidad, las personas con movilidad reducida pueden manejar y hacerlo de forma correcta. Pero deben hacerlo con un automóvil adaptado de acuerdo a la dificultad que cada uno presenta. Y quizás, ésta sea una de las etapas más complicadas, aunque no imposible de resolver. Es aquí donde tú como emprendedor puedes ofrecer la solución con negocio adaptado a la situación.

¿Cómo?
Para incursionar en este negocio, debes investigar sobre todas las incomodidades y complicaciones a las que se ve enfrentado un minusválido ante el uso de un vehículo motorizado.

Luego deberás realizar una investigación acerca de la amplia gama de dispositivos que han surgido en el mercado para hacer a los automóviles más asequibles para este grupo de la población.

Por ejemplo, existe el denominado “comando manual”. Este sistema es una especie de manillar de moto que sirve para acelerar el vehículo en caso de girarlo, y para frenarlo si se le presiona. Para instalarlo no es necesario cambiar las características del auto, y como único requisito para realizar la modificación es que el vehículo debe tener caja automática. En Chile hay una empresa que instala este dispositivo por cerca de US$550.

Además del comando manual, esta empresa ofrece modificaciones para personas con acondroplasia (baja estatura), asientos de transferencia (para subir a una persona al auto) e incluso una modificación de alta tecnología que permite manejar el vehículo con el mismo control de una silla de ruedas eléctrica, adaptaciones que se hacen dependiendo del nivel de discapacidad física de la persona que va a ocupar el auto.

Otro gran obstáculo es el ingreso al vehículo. Para superarlo, puedes ofrecer los sistemas de puertas de apertura opuesta. Además, es posible agregar la adaptación de un sistema de elevador automático, colocado por debajo del vehículo, unido a la apertura y cierre automático de las dos puertas. Con un sistema como este tus clientes podrán disfrutar de un acceso totalmente independiente a su carro y manejarlo sentado en su propia silla de ruedas frente al volante. Toma nota de esta idea y si tienes los recursos necesarios para iniciar este negocio, emprende ayudando a la gente discapacitada. Ellos te lo agradecerán.

Ejemplos de éxito

En España:
Adapta-auto
http://www.adapta-auto.com/

Topmovil
http://www.topmovil.com/index.jsp

 




7 Responses to Adaptaciones de vehículos para discapacitados
  1. yasna says:

    Muy buenos dias, lei su articulo ya que me interesa, uds mencionan que en CHILE hay una empresa que instala este dispositivo, seria mucho pedir antecedentes de esta empresa, nose el nombre, donde esta ubicada o algun numero telefonico, seria de mucha ayuda para mi.
    Esperando una muy buena y pronta respuesta
    atte.,
    Yasna

  2. Rocio says:

    Quiero saber el precio de acelerador para carro el carro es un altima 2006

  3. Pingback: Turismo con staff capacitado del sistema braille para ciegos y sordos.

  4. Ana Isabel Sosa says:

    Hola! Quisiera saber si me pudieran pasar los datos de empresas que adapten coches para discapacitados aquí en la ciudad de México por favor.
    Muchas Gracias!
    Ana Isabel

  5. como algunos comentarios anteriores kiero saber si puedo conseguir datos de la empresa ke hace esas adaptaciones yo tengo discapacidad en mi pierna derecha y se me a complicado mucho poder adaptar mi auto con los mandos al volante .

  6. monica luna says:

    Quisiera saber si me pudieran pasar los datos de empresas que adapten camionetas
    para discapacitados en la ciudad de México por favor -

  7. Juan romo says:

    Muy interesante…me podrían pasar información de las empresas en México que hacen este tipo de modificaciones…me seria de gran utilidad…espero información… Mil gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      136,902 Fans

    • Twitter

      84,444 Followers

    • YouTube

      3,158 Subscribers

  • Recientes

    Fans