Artículos de consumo perzonaliza-laptops

publicado en noviembre 25, 2009 | por Soy Entrepreneur

1

Personalización de computadoras portátiles

Los accesorios de computadoras portátiles y más productos tecnológicos tienen alta demanda. Haz tu negocio de computadoras ofreciendo decoración de laptops.

 

¿Por qué?
El interés del mercado por los equipos portátiles es hoy un fenómeno mundial. Prueba de ello es el crecimiento que año a año ha experimentado el negocio del notebook, motivado principalmente por la portabilidad que este tipo de equipos ofrecen a los usuarios. Sin embargo, las cifras han ido más lejos aún. Sólo los efectos de la crisis han detenido el crecimiento de las ventas en este mercado.

Así pues, ante el negativo escenario presentado por la recesión económica los netbooks se alzan como la alternativa económica para el mercado de los portátiles. Según la consultora ABI Research, el mercado del netbook podría alcanzar los 35 millones de unidades en el mundo durante el 2009. Pero, con tantas netbooks en el mercado, surgen necesidades que cubrir en los consumidores de tecnologías.

A nivel mundial es común observar el crecimiento experimentado por los computadores portátiles, especialmente en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, actualmente también es usual que en países como México, Brasil, Argentina y Chile, una compañía tenga un número de notebooks y netbooks igual a la cantidad de desktops, o que, incluso, lo supere.

Éstos son pues, un producto cada vez más masivo. Por lo tanto, entre los usuarios de computadores portátiles surge la necesidad de diferenciarse y la personalización nace como una tendencia.

El computador portátil es personal por excelencia, por lo que muchos usuarios desean estamparle su sello personal a través de un diseño atractivo y comprar accesorios. En la era de la globalización, en que las grandes marcas imponen tendencia y venden lo mismo a todo el mundo, la personalización es la última gran sensación.

De hecho, la personalización o la decoración de los computadores portátiles, ya sea notebooks o netbooks, es una tendencia que están siguiendo incluso las grandes compañías desarrolladoras de tecnología informática, tales como Vaio, de Sony, y Dell.

¿Cómo?
La idea de este negocio es poner una tienda para electrónica donde se combinen materiales resistentes que no dejen residuos adhesivos sobre la superficie, con innovadores y diferentes diseños, pensados para todo tipo de usuarios.

La forma más recomendable para ofrecer el servicio de personalización de computadores es mediante un ploteo gráfico profesional. Éste debe ser de máxima calidad y hecho a la medida de cada notebook o netbook. Es el sistema más utilizado por las empresas que se dedican a este innovador servicio. Su instalación se hace de manera exclusiva para cada cliente, no deja residuos al instalar y desinstalar, y tiene una duración aproximada de 2 años.

Deberías contar con una amplia galería de imágenes para que ofrezcas en tu catálogo a tus clientes. Además podrías entregar la alternativa de que ellos te envíen su fotografía preferida. Para esto, es recomendable que pidas a tus clientes que manden una imagen de alta calidad: que las fotos sean capturadas con cámaras de 4 mgpx. de alta resolución como mínimo, de 1,200 x 1,000 pixeles como dimensión recomendada, preferentemente 300 dpi’s, y la guarden en formato JPG, TIFF o PSD.

Ejemplo de éxito

En Chile:
Personaliza
http://www.personaliza.cl/catalog.php

NBK, Notebook & Store
http://www.nbk.cl/content/view/85/79/

Calcomaniaco
http://www.calcomaniaco.com/index.php?p=3&comprar=5

 




One Response to Personalización de computadoras portátiles
  1. Pingback: La chatarra electrónica esta creciendo exponencialmente y no hay quien lo recicle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      155,612 Fans

    • Twitter

      86,914 Followers

    • YouTube

      3,338 Subscribers

  • Recientes

    Fans