Eco-negocios palets_mar13_620x350

publicado en noviembre 20, 2009 | por Soy Entrepreneur

3

Muebles hechos con palets de madera

Estas tarimas de madera son económicos, prácticos y eco-amigables. Emprende elaborando muebles de madera, ¡y obtén grandes rendimientos!

¿Por qué?
Es muy común encontrar estos soportes donde se trasladan distintos tipos de carga en las obras en construcción, en las fábricas o abandonados en la calle. Por lo general los palets (o tarimas) son de madera dura que soporta la intemperie, rústicos y con un tamaño y altura bastante prácticos. Si se tiene la posibilidad de conseguirlos en buen estado, bien vale la pena su reciclado.

Primero, son una muy buena forma de obtener materia prima barata para la construcción de distintos muebles de madera, de estilo rústico, aprovechando sus características; o para formar hermosos y novedosos diseños dignos del más alto nivel.

Por otro lado, el ecodiseño está de moda y los palets (o tarimas de madera) se han constituido en una materia estrella de esta escuela del diseño. No sólo por el ahorro económico que representan para la producción, sino también por su enorme sentido ecológico.

El palet de madera es un elemento modular, resistente, de bajo impacto ambiental, económico y transformable con facilidad. Es un componente fundamental en el comercio a gran escala. Pero el mobiliario/ palet también puede representar un espacio de vida o de trabajo transformable y adaptable. Así definió la Asociación Magatzems wall&video a este no tan noble elemento de transporte en la convocatoria para dar con los mejores diseños que los representaron durante la última exposición de muebles de la Feria Habitat Valencia, realizada en septiembre de 2008.

El uso de esta herramienta de carga también tuvo reconocimiento en el Salón del Mueble, en Milán, durante el mismo año, con un diseño de Gaële Girault. La muestra estaba compuesta por un armario, sillón y sofá de alto nivel, lo que nos demuestra que desde el 2008 el uso del palet para el diseño de muebles en todo tipo de aplicaciones se convirtió en toda una tendencia.

¿Cómo?
El plan consiste en ahorrar recursos y construir un producto ecológico. Sin embargo, debes agregar un toque sofisticado y útil a los muebles que fabriques para la comercialización. Así, atraerás a clientes concientizados por el cuidado del medio ambiente, que verán en tu empresa un compromiso con el futuro del planeta, además de un gran porcentaje de personas interesadas en la comodidad y el buen gusto de tus diseños.

Pero lo mejor es que gracias al bajo costo de tus materias primas podrás ofrecer un menor precio. Este factor debe ser clave en la elaboración de tu estrategia de venta. No olvides destacar tus buenos precios, eso será la clave de tu éxito.

Investiga en la web sobre posibles diseños y trata de elaborar un amplio catálogo para ofrecer a tus clientes. En Internet podrás encontrar una amplia gama de creaciones desarrolladas por los diseñadores que han presentado sus modelos en las múltiples ferias internacionales y los muchos creadores aficionados al reciclaje de madera: desde repisas con un toque rústico, para la cocina o el jardín, hasta sillones de tres cuerpos que ostentan vanguardistas diseño dignos de los salones internacionales. También verás sillas para terrazas, mezas de centro, novedosos respaldos para complementar camas boxpring. En fin, sólo la imaginación será tu límite.

Con los palets tendrás la materia prima, sólo necesitarás las herramientas y, dependiendo del diseño, una buena lijadora y pintura o barniz.

Ejemplos de éxito

En España:
Magatzem Wall&video
http://www.magatzems.net/expopalets.html

ADM reciclado de palets
http://www.paletsmadrid.com

Tags: , , ,




3 Responses to Muebles hechos con palets de madera
  1. Mario A. Alanís Gzz. says:

    Felicidades, me parecen excelnetes ideas lo que ustedes hacen, yo estoy iniciando a trabajar en hacer muebles para mi casa con tarimas de madera y la verdad me gusta mucho.

    saludos.

  2. Pingback: Nuevos materiales ecosustentables podrían ser tu idea para emprender en grande.

  3. Pingback: Emprende un proyecto verde para clientes ecológicos que quieren economizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑