Eco-negocios invernaderos-portatiles

publicado en noviembre 26, 2009 | por Soy Entrepreneur

2

Invernaderos portátiles

En vez de huertos urbanos empieza un invernadero portátil para poder adornar con plantas los interiores de oficinas, casas y otros interiores.

 

¿Por qué?
Muchos añoran tener un pequeño huerto, porque el cultivar sus propias hortalizas y flores es una actividad que ayuda relajarse y combatir el stress. Desgraciadamente, viviendo en las grandes ciudades, poco se puede hacer ante la falta de espacios.

Algunos, incluso, podrían pensar en tener el huerto en una segunda vivienda, pero la finalidad de esta actividad no se trata principalmente de generar nuestra propia verdura, sino de cuidarlas y verlas crecer.

Además, haciendo esto en una segunda vivienda no es posible crear ese vínculo que tantos buscan para el alivio personal. Además, esta alternativa es muy costosa, pues o se establecen medios mecánicos de riego -que lo hacen todo automáticamente- o se contrata a un jardinero que cuide el huerto periódicamente, además del terreno extra.

Es aquí donde entra una oportunidad de crear invernaderos portátiles…

¿Cómo?
Tu clientela puede ser muy variada, pero toda debe tener como punto común el vivir en una ciudad, contar con espacios reducidos y tener interés por el cultivo de plantas.

Partiendo por esta condición, podrás dirigir la comercialización de tu producto a las residencias con terrazas o patios pequeños, los colegios con aulas medio ambientales y centros de jardinería (que también podrán hacer de intermediarios).

Ofrece pues, pequeños recipientes de plantas con forma de invernaderos en miniatura. La tienda online Asocoa vende un mini invernadero de acero y pvc portátil y sencillo para que las inclemencias meteorológicas no hagan daño a sus más queridas plantas o hortalizas.

Los invernaderos portátiles vienen en diferentes formas y tamaños, con forma de octaedro, de pirámide, redondos, con forma de gota, etc. Por lo regular están montados sobre un armazón que puede ser de madera o metal. Los invernaderos portátiles están destinados a la decoración, generalmente se emplean para el cultivo de plantas de interior, siempre buscando el mejor efecto visual.

Aprovecha esta oportunidad y gana dinero con este negocio que, además, favorece al medio ambiente.

Ejemplos de éxito

En España:
Asocoa
http://www.asocoa.com/tienda/fichaProducto.asp?codigo=408

 




2 Responses to Invernaderos portátiles
  1. azariel monjaras trujillo says:

    en donde puedo ver esos invernaderos
    de que tamaño los tienen

  2. Juan says:

    Hola. Tengo un invernadero de 300 m cuadrados aproximadamente. quiero ponerlo en funcionamiento como negocio, pero no sé qué puede ser el mejor producto. a ver si ustedes me pueden echar un cable. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      171,803 Fans

    • Twitter

      90,516 Followers

    • YouTube

      3,609 Subscribers

  • Recientes

    Fans