Eco-negocios bolsas-reutilizables

publicado en noviembre 20, 2009 | por Soy Entrepreneur

2

Bolsas reutilizables para supermercados

Reemplaza bolsas de plástico del super con bolsas reutilizables para disminuir la basura inorgánica y así no contaminar el medio ambiente.

 

¿Por qué?
Las bolsas de plástico que diariamente utilizamos para cargar los productos que compramos en un supermercado parece que poco a poco comienzan a entrar en desuso, lo cual es una grata noticia, pues por sus características materiales (están hechas de polietileno), éstas nunca terminan por descomponerse, y acaban por aparecer taponando desagües, contaminando las bahías o tapizando las calles de nuestras ciudades.

Así pues, la alternativa asumida por las grandes cadenas comerciales para reemplazar el uso de las bolsas desechables es apostar por una novedosa variedad de paquetes reutilizables. Esta acción ya es una tendencia en crecimiento tanto en Europa como en Estados Unidos y desde hace poco también en México.

Una de las primeras empresas en tomar cartas en el asunto fue Carrefour en España. Hace unos años esta firma dejó de suministrar el plástico en sus locales de Madrid y los clientes debieron acudir a sus establecimientos con sus propios bolsos reutilizables de tela. Una conducta amigable con la ciudad y el planeta.

También en México las grandes cadenas de servicios y ventas al menudeo están interesadas por refrendar su compromiso con las generaciones actuales y venideras, al tiempo que fortalecen su posición de vanguardia en cuanto a la preservación y mejora del medio ambiente dentro del sector privado del país. Así lo demuestra Wal-Mart México, que con el fin de disminuir el uso de bolsas de plástico en los supermercados del grupo, las 200 tiendas Supercenter y Superama ofrecen una nueva bolsa reutilizable hecha de tela.

¿Cómo?

La oportunidad de negocio para ti está en fabricar bolsos reutilizables. Algo así como aquellas bolsas de pan que se usaban en el pasado, pero con diseños, formas y tamaños muy funcionales, tal y como se están produciendo y repartiendo en distintos puntos del planeta.

Y es que en verdad existe una gran demanda por este tipo de bolsas. En los proyectos de los grandes establecimientos comerciales (animados con la causa ecológica) éstas comienzan a repartirse en forma de paquetes de cartón plegable hasta llegar a las bolsas de género con múltiples diseños y tamaños, pasando por materiales reciclables como la fibra de rafia.

Tú podrías fabricar tus productos ajustándote a la diversidad de materiales que demandan las grandes tiendas, o bien especializándote en uno de ellos de acuerdo a la conveniencia económica.

Así pues, tienes la posibilidad de comercializar tus productos para abastecer la gran demanda de las empresas de retail en grandes volúmenes de bolsas, con tamaños y modelos a tu medida.

Pero además podrás ofrecerles a tus clientes el servicio de personalizar sus bolsas, estampando el logo de su compañía. Así transformarás tu producto en una manera ideal para hacer ecomarketing y branding a través de regalos corporativos que muestren el compromiso de la organización con el medio ambiente.

Ejemplos de éxito

En Chile:
Eco 3r
http://www.eco3r.cl

 




2 Responses to Bolsas reutilizables para supermercados
  1. hugo says:

    excelente idea pero a quien recurro para iniciar esta gran idea que proveedores, etc, requiero mas informacion

  2. Pingback: Servicio de ayuda en las compras para los ancianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      108,505 Fans

    • Twitter

      80,646 Followers

    • YouTube

      2,791 Subscribers

  • Recientes

    Fans