Artículos de consumo tienda-zurdos

publicado en octubre 30, 2009 | por Soy Entrepreneur

1

Tienda para zurdos

¿Por qué?
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los diestros.

Actualmente se estima que entre 10% y 13% de la población mundial es zurda y debe sufrir el problema de intentar utilizar alguno de estos implementos que no fueron elaborados pensando en sus características.

Para un niño zurdo el trabajar con una herramienta para diestros causará frustración por la incomodidad y mal rendimiento, lo que afectará también su confianza para el futuro.

Atentos a esta situación, en muchas ciudades de Europa las tiendas de productos para zurdos son muy rentables y sus propietarios obtienen interesantes ganancias. Los clientes se fidelizan rápidamente con estas tiendas debido a su alta especialización.

¿Cómo?
Cada día aparecen más implementos hechos para el uso con la mano izquierda. Desde las tijeras, las más conocidas, hasta los guantes de baseball, la gama de productos es muy amplia y va desde elementos que facilitan notoriamente el desarrollo de los zurdos, hasta otros que son simplemente adornos que apoyan la causa de la zurdera.

Para especializarte en este sector, tus artículos deben cumplir ciertas condiciones excepcionales para que sean de real ayuda para todos los que utilizan la mano izquierda como protagonista de sus acciones.

Por ejemplo, si vendes cuadernos éstos deben re-ubicar el anillado (o el lomo) a la derecha y diseñar el cuaderno de manera que minimice las molestias que provocan al avancen de la mano izquierda en la escritura. Si ofreces un sacacorchos para zurdos, preocúpate de que éste posea una espiral con sentido de giro contrario al de los diestros. Los cuchillos para zurdos poseen el filo por el lado derecho, anulando el efecto de los cuchillos comunes.

También debes saber que si un zurdo quiere tocar la guitarra o bajo (como Paul McCartney) como zurdo y no como diestro, debe poseer un instrumento que no sólo posea las cuerdas al revés, sino que también todos los elementos adicionales (volúmenes, distorsionadores, etc.) se encuentren en la posición correcta. Ofréceles guitarras con estas características y conseguirás muchos compradores.

La opción de Internet no debe dejarse de lado ya que permitirá aumentar la cantidad de clientes vendiendo los productos a todo el país a través de una tienda virtual.

Ejemplos de éxito

En México:
Zurdoboutique
http://www.zurdoboutique.com.mx

En España:
Mano Zurda
http://www.manozurda.es

L’altra mà (Valencia)
http://www.laltrama.com/

En Chile:
Zurdoteca
http://www.zurdoteca.cl/

 

Tags:




One Response to Tienda para zurdos
  1. Marielena says:

    Hola, estoy interesada en comprar productos pata zurdos y traerlos a venezuela, me pueden decir que debo hacer? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      136,902 Fans

    • Twitter

      84,444 Followers

    • YouTube

      3,158 Subscribers

  • Recientes

    Fans