Cuidado personal peluquerias para niños

publicado en octubre 14, 2009 | por Soy Entrepreneur

4

Peluquerías para niños

El corte de cabello para niños es de los nichos de mercado muy rentables. Conoce todo lo necesario para abrir una estética infantil y emprende.

¿Por qué?

Escuchar a los niños para generar un nicho de mercado es altamente rentable. Sobre todo si lo haces para especializar tu modelo de negocio a las enormes necesidades que este segmento presenta ante un servicio que se ofrece como estándar para un público generalmente femenino, pero adulto: las peluquerías.

Para muchos niños y niñas ir a cortase el pelo representa una experiencia traumática, pues se enfrentan ante un ambiente extraño que fue diseñado pensando en otro tipo de público y tiene un funcionamiento muy lejano a su diario vivir. Muchas veces entran a un salón con olores fuertes a tintura, habitados por señoras con extraños peinados y tubos en la cabeza. Una experiencia que para el niño puede ser más cercana a una pesadilla que a algo relajante que desee repetir.

Además, estos sitios sólo cuentan con elementos de distracción para la mujer, tales como mesas repletas de revistas de belleza o farándula, y televisores que únicamente muestran novelas o programas del corazón.

La clave está en adaptar aquel servicio que siempre necesitarán los padres para sus hijos, pero que periódicamente se convierte en un fuerte dolor de cabeza para ellos. Una peluquería infantil es un negocio rentable y a prueba de recesiones si sabes manejarlo bien: ni siquiera en estos tiempos los padres pueden dejar de gastar dinero en el cuidado de sus niños. Y menos si le haces la tarea más agradable.

¿Cómo?
En este tipo de peluquerías la sala de espera no es la típica con revistas del corazón; al contrario, éstos son salones con libros de cuentos, juguetes y hasta pizarras donde los niños puedan improvisar su creatividad mientras esperan su turno. Y en el momento del corte, unos escuchan cuentos, otros los leen y otros se entretienen solos mientras juegan Playstation.

La decoración es lo principal en estos locales. Los pequeños, y sus padres, se dejan llevar mucho por la vista, por lo que estas peluquerías son una mezcla de guarderías y salones de juegos. Los asientos tienen formas de autos o ponys, para atraer su atención. Algunas, incluso, están ambientadas en cuentos de hadas o en películas de Disney.

En estas peluquerías los niños disponen de todo tipo de juegos en la mesa central del local. También algunas tienen títeres.

Incluso los servicios son distintos y van muchos más allá que un catálogo de cortes y arreglos de belleza. Aquí, además del corte de pelo, los niños de entre cero y 12 años pueden disfrutar de fiestas infantiles. Eventos en que se cortan el pelo, pasan la tarde con sus amigas tomando el té, aprenden manualidades, se disfrazan, comen pastel y salen peinados y con el manicure o pedicure hechos. En España, este servicio dura dos horas y el precio varía entre los 10 y los 25 euros por niño.

En algunos de estos salones ofrecen cursos donde enseñan a las más mayorcitas a maquillarse. También puedes realizar maquillajes temáticos, marionetas y hasta un spa con juguetes y toboganes para los niños.
Ésta es una tendencia importante en España. Y en México, Greñitas es una cadena de estéticas infantiles con 17 filiales.

Ejemplos de éxito

En México:
www.grenitas.com.mx

www.mispelitos.com

En España:
www.fashionkids.es

 

Tags: ,




4 Responses to Peluquerías para niños
  1. Laura says:

    Hola!

    Muy interesante su artículo sobre Estéticas para niños.

    Deseo saber dónde puedo aprender a cortar el cabello y peinar a niños.

    Vivo en el Sur de la Ciudad de México.

    Por favor recomiéndenme una o varias escuelas.

    Gracias

  2. maria del rosario reinsch says:

    Que interesante este rubro de peluquerias para niños , estoy pronto para jubilarme y no sabia donde invertirir mi dinero, justamente estaba pensando en una peluqueria para niños pero no se como empezar este negocio.

    Le agradece me apoye , soy de Peru , le agradecere me apoye .

    atentamente,

    maria reinsch

  3. yeiny sarmiento says:

    Voy a montar una peluqueria infantil,,les agradezco todas las ideas q me puedan brindar…

  4. Esperanza Caicedo says:

    Soy estilista llevo 17 años atendiendo mi peluqueria en mi casa pero quiero abrir el mercado y estoy interesada en abrir una peluqueria de niños. Gracias por toda la informacion q puedan darme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      166,509 Fans

    • Twitter

      89,184 Followers

    • YouTube

      3,508 Subscribers

  • Recientes

    Fans