Infantil guarderia en gimnasio

publicado en octubre 30, 2009 | por Soy Entrepreneur

1

Guarderías en gimnasios

Pocas mamas tienen tiempo para hacer ejercicio por que se topan con el problema del cuidado de los niños por eso poner una guardería infantil cerca de algun gym es una gran idea de negocio

¿Por qué?

La vida actual es muy ajetreada, sobre todo en las grandes ciudades. Todos deben correr para coordinar el tiempo entre el trabajo, la familia, el hogar, los niños y las actividades personales, como el gimnasio, que puede ser un método de escape a la tensión y el estrés.

Cuidar la figura uniéndose a la cultura del gimnasio en la semana o realizando deportes durante los días de descanso es un hábito común entre las mujeres. Sin embargo, para la gran mayoría de ellas, encontrar las condiciones para poder entregarse a esta actividad se convierte en otro dolor de cabeza. Las que son madres se ven enfrentadas al problema de encontrar dónde y con quién dejar a sus hijos pequeños durante el periodo que les ocupan esas sesiones de escape deportivo.

Si además consideramos que existe un gran porcentaje de madres jóvenes que luego del periodo de embarazo buscan recuperar su figura lo antes posible y que tienen problemas para desprenderse demasiado de sus bebés, la necesidad a cubrir es mayor.

Éste es un problema que aqueja a una gran cantidad de mujeres, debido a que hasta el momento resulta una tarea casi imposible el encontrar una guardería junto a un gimnasio. Por ello, muchas madres dejan de asistir a los centros deportivos, que a su vez, pierden muchas clientas.

Los clubes y gimnasios aún no han atendido esta necesidad, pero seguro les interesará dejar de perder clientela por este motivo. Es aquí donde aparece la clave para la rentabilidad de tu negocio: una doble necesidad por cubrir a través de la especialización en guarderías y ubicándolas en o cerca de los centros deportivos.

¿Cómo?
Hablar con madres de niños pequeños para conocer las necesidades que tienen en este sentido te permitirá hacer un excelente estudio de mercado, y descubrir como satisfacer esta necesidad vital.

Habiendo identificado las zonas urbanas con mayor demanda de este servicio, debes comunicarte con los gimnasios y ofrecer tu servicio con el objetivo de salir con acuerdo de infraestructura en las manos. Tú ofreces el servicio que atraerá más clientas y ellos te entregan un sector para instalarte con el negocio.

Necesitarás contar con un equipo de profesionales de la educación y cuidado de infantes cuyo número de integrantes dependerá del tamaño de tu guardería. Como mínimo, deberías pensar en contratar a tres técnicos: un especialista en jardín de infancia, un maestro y una persona encargada de los servicios generales.

Respecto a la infraestructura, deberás contar con 3 tipos de zonas: juegos, descanso y limpieza. Además, siempre recuerda que los juegos y colores son esenciales para un diseño atractivo de tu guardería.

Tags: ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑