Infantil gimnasio-para-ninos

publicado en octubre 30, 2009 | por Soy Entrepreneur

5

Gimnasios para niños

El sobrepeso y la obesidad infantil es uno de los principales temas alarmantes en la educación nutricional de nuestro país. Hay un alto grado de esta falta de educación física en los niños.

¿Por qué?

A los niños hoy en día les hace falta jugar más y tener actividades al aire libre que muchas veces los adultos les negamos por el estilo de vida que llevamos. La mala alimentación y la falta de ejercicio en los pequeños, aunado a la falta de movilidad por estar frente a la televisión o la computadora, ha provocado que miles y miles de niños padezcan de sobrepeso u obesidad, lo cual al paso de los años puede generar graves problemas de salud en los menores.

Actualmente en América Latina hay aproximadamente 80 millones de personas con obesidad y México está muy cerca de ocupar el primer lugar en obesidad infantil.

En los Estados Unidos producto de la creciente tasa de obesidad entre la población infantil son cada vez más comunes los gimnasios para niños. Dotados con pesas y aparatos similares a los que se encuentran en los locales para adultos, pero adaptados para el uso de los niños.

Estos gimnasios son una iniciativa para tratar de combatir la vida sedentaria y mejorar la calidad de vida de la población.

¿Cómo?
Para llevar adelante este emprendimiento conviene contratar a un profesor de educación física, o persona capacitada para tal fin, y recibir la asesoría de pediatras o profesionales médicos especializados en niños. Se debe recordar siempre que la salud y estado físico de los infantes deben estar en manos de médicos profesionales y no de cualquiera que diga saber lo que los niños deben hacer o cómo deben hacerlo.

Las máquinas del gimnasio son únicas y respetan la etapa de desarrollo de los niños, ya que se pueden ir adecuando a su contextura, peso y altura.

La infraestructura de estos centros deportivos está diseñada a la medida de sus clientes, pequeños de entre cinco y trece años.

El trato con los niños debe ser muy especial. A esta edad, por ejemplo, no es recomendable infundir un espíritu de competencia, sino simplemente de diversión y entretenimiento.

El tamaño de las pesas que levantan los niños suele permanecer oculto para que entre ellos no surjan competencias. Además, las actividades en muchos de los gimnasios se acompañan con charlas sobre nutrición y otras actividades, dirigidas tanto a los niños como a sus padres.

Realizar demostraciones en público sobre lo que van aprendiendo es muy útil para los niños -tanto física como sicológicamente-, emocionante para los padres y rentable para el emprendimiento pues permite conseguir nuevos interesados.

Ejemplos de éxito

En España, México y EEUU:

My Gym
www.mygym.com.mx

En EEUU:
Youth Visions:
http://youthvisionsfc.com/

 

Tags: , , , ,




5 Responses to Gimnasios para niños
  1. nicole contreras valle says:

    donde esta ese gimnasio pra niños quiero saber

  2. manuel cordova says:

    Hola estoy interesado en poner un gym para ninos, donde puedo encontrar franquicias o aparatos para ninos?
    gracias

  3. victor espinoza says:

    tengo un hijo de 10 años y por como estan las cosas de hoy en dia me cuesta mucho q haga ejercicios ya q en la semana trabajamos los 4 adultos q vivimos con el y el despues del colegio llega a casa y de ahi no sale….
    no tiene actividad fisica por q en el sector q vivimos no hay gente buena en la q podamos confiar y el pueda salir a jugar.
    es por eso q me intereza el tema pero que puedo hacer al respecto??

  4. macarena varela says:

    hola , quiero saber si en chile venden estas maquinas ???

    necesito la informacion

    gracias!

  5. Alejandra Pavez Morales says:

    que se necesita para implementar un gym para niños, costos de maquinas y si en Chile hay franquicia.
    Muy atenta a sus comentarios y sugerencias.
    Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      136,902 Fans

    • Twitter

      84,444 Followers

    • YouTube

      3,158 Subscribers

  • Recientes

    Fans