Eco-negocios reciclaje_llantas

publicado en octubre 7, 2008 | por admin

157

Reciclaje de llantas

El reciclado de llantas puede ser un buen proyecto de reciclaje ya que hay muchas llantas de donde trabajar para poner un buen uso al hule.

¿Por qué?
Según la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas (Andellac), cada año en nuestro país se desechan 25 millones de neumáticos viejos. Ya sea que se quemen en hornos de cemento o que se depositen en tiraderos a cielo abierto. Esto representa un grave problema de salud por las emisiones de sustancias tóxicas y una amenaza para el medio ambiente.

¿Cómo hacerlo?
Se trata del acopio y reciclado de llantas y hule de todo tipo, que al pasar por un proceso de trituración, se pulverizan para que su reutilización en la fabricación de suelas de zapatos, mouse pad, macetas, mangueras, juegos infantiles, loseta o para la pavimentación de avenidas y carreteras.

Requerirás un espacio amplio para almacenar las llantas; una trituradora cuyo precio varía entre $250,000 y $600,000; costales para almacenar el polvo y arena plástica, y un vehículo de carga para transporte. Además del hule, el alambre de acero y de las cuerdas de nylon se pueden vender a empresas fundidoras.

Ejemplos de éxito

Grupo Recyhul
http://gruporecyhul.com

—————————————————————————————–

OTRAS IDEAS RELACIONADAS

- Reciclaje de iPods

- Reciclaje de envases PET

- Reciclaje de comida para fabricar abono

- Reciclado de CDs y DVDs

—————————————————————————————–

Tags:




157 Responses to Reciclaje de llantas
  1. Marcelo Balderrama says:

    Buen dia, interesado en el tema, quisiera mas informacion,
    que tipo de maquinaria se necesita y su valor muchas gracias

  2. ing.juan jose says:

    Buenas tardes me interesa el negocio de reciclado de llantas me podrian mandar mas informacio soy de campeche campeche mexico gracias….

  3. Daniel says:

    Hola tengo bastantes llantas solo quisiera me ayuden a deshacerme de ellas y continúamente tengo más espero le sirvan a alguien y se las pudieran llevar esoy por el sur de la cuidad de México dado8284@hotmail.com

  4. jorge says:

    Buenas noches disculpa que tan redituable es el negocio de resiclado de llantas a quien se le puede vender. De cuanto es la inversión inicial. Y que me recomiendas. Xq me llama mucho la atención y quisiera emprender este negocio pero necesito información

  5. MIGUEL says:

    Hola que tal, soy de panamá, me interesa tener mas información sobre la planta para reciclar llantas, el costo de la maquinaria y a quien se le podría comercializar el producto final. gracias.

  6. yessenia says:

    Hola me iinteresa el reciclaje de neumático en Perú me podéis dar más información . Gracias .

  7. jose luis rubio melendez says:

    Hola me intereza el negocio del reciclado de llantas me podria dar mas informacion y a quien podria venderle el material ya reciclado saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      50,813 Fans

    • Twitter

      56,216 Followers

    • YouTube

      1,605 Subscribers

  • Recientes

    Fans