Alimentos y bebidas comida molecular

publicado en octubre 7, 2008 | por admin

2

Comida molecular

Conviértete en un chef profesional especializado en comida molecular y anímate a emprender un negocio de comida o a dar cursos de gastronomía molecular.

¿Por qué?

En medio de un segmento tan competido como el de la preparación de comida, la clave para triunfar está en la innovación. La gastronomía molecular es una aportación hecha por científicos que cambiaron las cacerolas y recetas tradicionales por probetas y fórmulas químicas.

Para Carlos Tejedor –chef español y exponente internacional de esta especialidad–, la presentación puede ser espectacular, pero el 90% del éxito de un platillo está en el sabor. Por ejemplo, jugo de naranja en estado sólido, vino gelatinizado o caviar vaporizado.

¿Cómo?
Algunas licenciaturas en gastronomía incluyen una o varias materias sobre comida molecular dentro de su plan de estudios, también hay cursos y diplomados.

Capacítate y una vez que domines los principios básicos, inicia tu negocio ya sea desde casa o monta un restaurante. Participa en ferias y convenciones culinarias, a fin de darte a conocer en el medio.

Conforme te conviertas en un experto en la materia, puedes impartir clases en centros gastronómicos, hacer recetarios con creaciones originales o dar asesoría a otros restaurantes. Aprovecha todas estas ventajas de ser pionero en el mercado.

Ejemplos de éxito

Panza Fratello (escuela gourmet)
www.belinglise.com/licenciatura.html

 

Tags:




2 Responses to Comida molecular
  1. cris torres says:

    interesante , solicito mas informacion

  2. Reynaldo Zepeda says:

    AUNQUE NO ES LO MAS NUEVO, YA QUE ALGUNAS EMPRESAS DEDICADAS A LA ELABORACIÓN DE ALIMENTOS EN POLBO, (SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS)YA REFIEREN LA NUTRICIÓN CELULAR DESDE HACE YA 3 DÉCADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      117,406 Fans

    • YouTube

      2,874 Subscribers

  • Recientes

    Fans