Alimentos y bebidas cocinas  autoservicio

publicado en octubre 9, 2008 | por admin

2

Cocinas de autoservicio

Abre un restaurante buffet donde se ofrezca comida de autoservicio con todo tipo tipos de alimentos para que el cliente elija su comida lista para comer.

¿Por qué?

La tradición de comer en casa y en familia se está perdiendo. Esto se debe a que muchos padres cada vez tienen menos tiempo disponible para preparar comidas completas todos los días. Muchas mujeres, además, no disfrutan cocinar.

Sin embargo, aún es apreciado todo aquello que tiene “sabor casero” por lo que iniciar un negocio en el segmento de alimentos preparados es una buena y rentable opción que no requiere gran inversión.

¿Cómo?
El negocio de restaurantes con cocinas de autoservicio  son un novedoso concepto que hasta ahora existe principalmente en los Estados Unidos.

Consiste en una idea sencilla: locales con un enorme buffet de ingredientes, en donde las amas de casa y los clientes en general escogen lo que quieren cocinar, lo preparan ahí mismo en menos de una hora y se lo llevan a casa listo para hornear o calentar.

La clave está en ofrecer todo tipo de alimentos, limpios y frescos: frutas, verduras, quesos, carnes, aves, pescados, mariscos, salsas, condimentos, pastas y aderezos. Todo ya picado.

Recuerda ofrecer contenedores de plástico o aluminio, el cual sólo se necesite calentar, hornear o congelar. Es recomendable que ofrezcas diversas opciones, como menús para un día o incluso una semana, pero que conserven la sazón personal.

Tus clienetes te agredecerán este servicio debido a que no tendrán que preocuparse por tener todos los ingredientes en casa y se ahorrarán la labor de cortar, pelar, picar, y lavar.

Ejemplo de éxito

Dream Dinners
www.dreamdinners.com

Tags: ,




2 Responses to Cocinas de autoservicio
  1. alberto alvarez says:

    mas relacionado con cocina economica tipo bufete

  2. Pingback: Cuchillos artesanales | 100 ideas para emprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
    • Facebook

      155,612 Fans

    • Twitter

      86,914 Followers

    • YouTube

      3,338 Subscribers

  • Recientes

    Fans